Melinda Cooper punch 2010 La estadounidense Melinda “La Maravilla” Cooper buscará el desquite ante la campeona boricua Ada “Ace” Vélez en cartel previsto el próximo domingo 20 en Las Vegas, Nevada, donde también ofrece revancha la norteamericana Stacey Reile a la dominicana Dahiana Santana.
    Vélez (19-3-3, 6 KOs) rompió el invicto a Cooper (21-1-0, 11 KOs) por fallo arbitral de dos jueces 96-94, en tanto el otro la vio perder por idéntica puntuación el 31 de marzo, en el estadio Nacional, de San José, Costa Rica. La puertorriqueña utilizó como armas principales el gancho de derecha, la movilidad e inteligencia para sumar la ventaja que le propició el título vacante superbantam de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
    En sus seis últimas peleas Vélez, de 41 años, se mantiene invicta con cinco triunfos y un solitario revés a manos de la norteña Jeri Sitzes por decisión unánime el 10 de agosto de 2007 en Missouri. Cooper, de 26 años, perdió tras una racha de 21 victorias, las dos más recientes ante la mexicana Miriam Ávila en Sinaloa y el Distrito Federal mexicanos.
    Reile (10-3-1. 4 KOs) se impuso por división dividida a la quisqueyana Santana (27-6-1, 12 KOs) en la lucha por el título vacante del peso feather también el 31 de marzo en Costa Rica. Entre los reveses de Reile, de 37 años, aparece uno ante Vélez por decisión unánime en febrero de 2010.

Comenta sobre este articulo