Cada semana sin excepción las féminas se encargan de resaltar su calidad en el ring en diferentes escenarios internacionales. Muchos de esos encuentros superan en emotividad y nivel boxístico a los que efectúan los superpesados, una suerte de bultos de pacotilla que lucen enormes barrigas, tiran golpes desorganizados y para nada ofrecen un buen espectáculo a los seguidores del arte de Fistiana. Ahora les ofrecemos los resultados de las mujeres, en los que participaron figuras relevantes de la disciplina.

En Las Vegas, Nevada, la boricua Ada “Ace” Vélez derrotó a la estadounidense Melina “La Maravilla” Cooper por decisión mayoritaria de los jueces y retuvo la corona supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Vélez (20-3-3, 6 KOs) impuso su mejor boxeo a lo largo de los 10 asaltos y recibió votación de 98-92 y 97-93, en tanto el tercer oficial dio empate 95-95. También en el mismo cartel, la dominicana Dahiana Santana (28-6-0, 12KO’s) se apoderó de la vacante faja pluma de Ia FIB al derrotar por decisión en 10 asaltos a la estadounidense Stacey Reile (10-4-0, 4 KO’s), en emocionante pelea.

El viernes, en el hotel Jaragua, en Santo Domingo, la campeona mundial superpluma de la FIB, Amanda Serrano (13-0-9, KOs) derrotó por fuera de combate en el cuarto asalto a la dominicana Grecia Nova (8-15-4, 2 KOs) y de esa manera mantuvo su invicto. Realmente la puertorriqueña fue demasiado para su rival, quien en el segundo asalto sufrió una caída y siguió recibiendo una fuerte paliza, hasta que no salió a pelear en el quinto episodio.

Mientras tanto en Marne, Francia, la local Anne Sophie da Costa (10-0-5KOs) liquidó en el tercer asalto a la rusa Eveniya Zablotsaya (4-7, 2 KOs), y continuó sin la sombra del revés en los pesos light flyweight. Y en el Distrito Federal,la mexicana Jessica Nery Plata (3-0,1 KO) superó a Kandy Sandoval (5-3, 1 K0) por decisión unánime de los jueces, en combate pactado a seis asaltos, en los pesos super flyweight.

En Suiza también resaltó el boxeo femenino con el triunfo de la japonesa super flyweight, Aniya Seki, (17-1-1KO) por fallo de los jueces sobre la búlgara Polina Pencheva (2-6-0), en pelea de ocho rounds. En tanto en Córdoba, Argentina, donde el boxeo posee una sólida plaza de amantes a este deporte, Daniela Romina Bermúdez (6-2, 1KO) le ganó a Norma Elizabeth Díaz Caucota, quien ha perdido en sus 12 salidas al cuadrilátero.

Igualmente se impuso la super batam Lisa Brown (19-5, 6KOs) al disponer por nocaut en el cuarto asalto de la colombiana Angela María Marciales (6-5-0) en pleito celebrado en Trinidad y Tobago. La caribeña, que reside en Ontario, Canadá, le demostró a la bogotana el poder de sus puños cuando la fulminó con sus combinaciones. Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras (23-2-2, 9 KOs), campeona mundial de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dispuso de Roxana Beatriz (La Linda) Laborde (5-7-2,1 KO), por puntos en seis asaltos en combate efectuado en Argentina.

Comenta sobre este articulo