Con sus victorias, las mexicanas Katia “Katty” Gutiérrez y Mariana “La Barbie” Juárez encabezaron las carteleras femeninas del fin de semana, que también tuvo entre los combates más sobresalientes los triunfos de la argentina Yesica Bopp, la estadounidense Maureen Shea y la canadiense Jelena Mrdjenovich.

katyGutiérrez (16-3-0, 4 KOs) retuvo por tercera ocasión la faja de peso mínimo de la FIB al propinarle nocaut en el cuarto round a la filipina Gretchen “Chen Chen” Abaniel (10-3-0, 2 KOs) en los Mochis, Sinaloa.

En la misma velada, la estadounidense de origen irlandés Maureen Shea (18-2-0, 11 KOs) se alzó con la faja mundial pluma FIB, al imponerse por decisión mayoritaria a la jovencita colombiana Diana “La leona” Ayala (11-6-3, 6 KOs). Tras los diez asaltos pactados, dos jueces vieron ganadora a Shea 99-91 y 96-94, pero el otro dio empate a 95.

“La Barbie” Juárez (32-5-3, 15 KOs) se impuso por decisión unánime a su compatriota Diana González y retuvo por cuarta ocasión consecutiva la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo en Quintana Roo.

barbie

“Fue importante cerrar este año con esta victoria, que confirma la calidad del boxeo femenil en nuestro país”, dijo Juárez, quien fue elegida Boxeador del Año por la Convención Mundial en Las Vegas, Nevada.

“La Tuti” Bopp (19-0, 9 KOs) le ganó por nocaut en el segundo asalto a la colombiana Olga Julio (10-12-1) en Buenos Aires, la capital argentina. Además de mantener el invicto y los cetros minimosca AMB y OMB, Bopp, de 27 años, fue confirmada como la retadora de Kentikian, dueña de las fajas AMB, OMB y FIB en la categoría mosca (112 libras).

“Voy por Kentikian”, dijo Bopp tras la victoria ante la colombiana. “Quiero pelear con ella para demostrar quién es la mejor del mundo y no me importa hacerlo en Alemania”.

En Edmonton, Canadá, la local Jelena Mrdjenovich propinó un espectacular nocaut en el noveno asalto a su coterránea Oliva “La Depredadora” Gerula y con ello se adueñó de la vacante en la división pluma de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB).

jelena pik

“El gancho con la izquierda fue mi mejor golpe”, dijo Mrdjenovich. “Peleamos en la corta distancia, pero tuve más potencia y efectividad que ella en las acciones cuerpo a cuerpo”.

Comenta sobre este articulo