bopp pikenero262013Buenos Aires.- La invicta argentina Yésica “La Tuti” Bopp derrotó hoy sin objeciones y por decisión unánime de los jueces a su coterránea Marisa Portillo, en un pleito donde puso en juego las coronas mundiales de la AMB y la OMB.

El Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires, fue la sede del duelo de este sábado, en el cual Bopp alcanzó la victoria número 23 de su carrera profesional ante una rival más espigada, pero de mucha menor estatura boxística.

Más veloz de manos y piernas, la monarca de los minimosca dominó de principio a fin una pelea que los jueces le adjudicaron con puntuaciones de 98-91, 100-90 y 100-90, dejando en claro su evidente superioridad, aún sin llegar a la altura de sus mejores noches.

Los agarres constantes de Castillo (13-7-2) deslucieron un poco el pleito, que terminó apenas iniciado el décimo asalto, cuando un choque de cabezas le provocó un profundo corte en la frente a la retadora y el médico dictaminó que le era imposible continuar sobre el ring.

Antes de su pelea de hoy frente a “La Tuti”, la peleadora rosarina había disputado dos veces la faja mundial, pero en la categoría supermosca: en octubre de 2012 cayó ante la porteña Carolina Duer, corriendo la misma suerte que un año antes cuando fracasó ante la mexicana Ana María Torres, en ambos casos por puntos.

Respecto al desafío de este 26 de enero, la propia Bopp había explicado a la prensa su decisión de darle la oportunidad a una retadora local porque “el nivel de acá es muy bueno; es superior al de muchos países con larga tradición en el boxeo”, dijo.

Comenta sobre este articulo