labarbie pikabril282013Un gancho de derecha seguido de un gancho izquierdo colocados justo a la punta de la barba, bastaron para que en solo un round la japonesa Riyo Togo (10-4-1, 9 Nocauts) le aplicara un aparatoso nocaut a la mexicana Mariana “La Barbie” Juárez (36-7-3, 16 Nocauts), en la pelea estelar de la cartelera “1, 2, Musica y Box” que se efectuó en la Arena México de la Ciudad de México.

Mariana Juárez logró incorporarse luego de quedar horizontal en la lona, pero lo hizo con muchas dificultades y prácticamente noqueada, obligando al réferi a detener las acciones a los 1:58 minutos del primer round, al considerarla no apta para continuar la refriega.

“No sé ni qué decir, no sé si pedir disculpas, [Riyo Togo] salió en su noche, hice algo mal y pues ni modo a trabajar y seguir echándole ganas al gimnasio,” declaró “La Barbie” Juárez al final de la pelea.

Togo enmudeció a los aficionados que se dieron cita a la Arena México para apoyar a una de las peleadoras aztecas más populares de la actualidad, pues nadie esperaba que acabara tan rápido su trabajo sobre el ensogado.

Se conocía el poder de la pegadora japonesa, que sumó su novena detención en diez victorias, pero la forma en la que Juárez se entregó al salir a intercambiar desde el comienzo de la batalla, habla muy mal de una peleadora que superaba por mucho a su rival en experiencia en el tinglado, ya que ha celebrado el triple de peleas profesionales que Togo.

“Mi esquina me mandó a boxear, pero ahí va la terca de Mariana al frente. Como yo vi que era una chava lenta la verdad yo solita me entregué. Son errores y los sigo pagando y creo que este es uno de los peores,” explicó “La Barbie”, que aún sorprendida confesó que: “nunca me habían puesto en la lona, nunca había pasado algo así y la verdad que no lo puedo creer todavía, en mi cabeza todavía me pregunto '¿Qué pasó?'”

Togo y Juárez disputaron una eliminatoria de título mundial súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y con esta victoria la japonesa aseguró un combate contra la actual campeona Zulina “La Loba” Muñoz.

“La Barbie” reconoció que le costará mucho trabajo volver a tener una oportunidad como la que se le presentó la noche del sábado, pues estaba prácticamente a las puertas de discutir su segunda faja mundial en diferente división y desde hoy tendrá que comenzar de cero.

Cuando militó en los pesos moscas tuvo que esperar más de tres años para recibir una oportunidad por el título mundial absoluto. Ahora con Togo en el camino y con el inminente regreso al ring de Ana María “La Guerrera” Torres, sus chances de conseguir esa presea se reducen de forma alarmante.

Crédito Fotos: Promociones del Pueblo

{youtube}S9d-hNuWIQM{/youtube}

Comenta sobre este articulo