Yessica BoppBuenos Aires.- La peleadora argentina Yésica “La Tuti” Bopp dio una clase magistral a la veterana rusa Anastasia Toktaulova, a quien derrotó en 10 asaltos por fallo amplio y unánime de los jueces para retener los títulos mundiales minimosca de la AMB y OMB.

Ante su público en la localidad de Avellaneda –sur de la provincia de Buenos Aires- la agraciada púgil consiguió estirar así a 25 su cadena de victorias profesionales, 11 de éstas por nocaut, frente a un solitario revés sufrido a comienzos de junio pasado.

Mientras, la rusa de 36 años y asentada en Florida, Estados Unidos,archivó su derrota número 12 frente a 14 victorias, apenas un par de ellas antes del límite.

En el pleito de este fin de semana, Bopp (28 años) fue superior de comienzo a fin; hizo gala de todo su arsenal técnico y del boxeo agresivo y depurado que tanto aprecian sus seguidores.

La “Tuti” expuso ante Toktaulova por undécima vez el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y por decimosegunda ocasión el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El único traspié sufrido por la bonaerense en su carrera fue el que le propinó el pasado 1 de junio en el Distrito Federal la mexicana Jessica Chávez, en un combate sin título en juego, pero que le costó un tirón de orejas de la OMB y el pago de una multa por combatir para otro organismo.

La holgada victoria de la “Tuti” permitió a la afición argentina continuar sus celebraciones, pues hace apenas una semana Marcela “la Tigresa” Acuña obtuvo el derecho a disputar la corona mundial pluma OMB ante su coterránea Alejandra Oliveras, al imponerse por puntos en combate eliminatorio a la puertorriqueña Melissa Hernández.

Comenta sobre este articulo