Canelo-Chávez: cero emociones, números aceptables -Ciudad de México.- Cerca de 40 millones de fanáticos pendientes de la pelea en México y alrededor de un millón de casas de pago por evento en territorio estadounidense fueron algunos de los números que arrojó el combate entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. el sábado pasado desde Las Vegas.

De acuerdo con los primeros reportes del pago por evento, el combate entre los dos púgiles mexicanos se acercó al millón de compras.

Después de la pelea de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que generaron 4.6 millones de compras, por cierto otra pelea que defraudó a los aficionados, el pleito que más había generado ventas fue la de Canelo Álvarez y Miguel Ángel Cotto de noviembre de 2015. Después se ubican las 550 o 600 mil casas que vendió Canelo ante Amir Khan, con el resto de las reyertas con números bastante modestos.

En cuanto al amo y soberano señor de la televisión, e rating, en México se lo llevó TV Azteca al conseguir 22 unidades por 15.9 de Televisa, de acuerdo con datos ofrecidos por Forbes que puso cifras de 32 millones de telespectadores.

La máxima audiencia que ha tenido una pelea en México la tuvieron Mayweather y Pacquiao en 2015, con 47 puntos de rating, casi 10 más de lo que alcanzaron los peleadores mexicanos en esta ocasión.

Los reportes oficiales en cuanto a ventas de pago por ver se conocerán en las próximas horas.

Canelo-Chávez: cero emociones, números aceptables