vitali-klitschko

Por Mayor J. King

Con la misma confianza que lo llevó a conquistar cinco títulos mundiales, el estadounidense Evander Holyfield afirmó que aún goza de suficiente poder en sus puños para derrotar a los reyes de los pesos pesados:los hermanos ucranianos Vitali y Vladimir Klitschko.

A sus 49 años, Holyfield (44-10-2, 29 KOs) señaló que desea terminar su carrera como campeón y que no tiene la menor duda que puede derrotar a cualquiera de los Klitschko si ellos tuvieran el valor de enfrentarlo encima del ring.

“Solo buscan ganar grandes sumas de dinero contra boxeadores de segunda clase y no contra mí”, dijo Holyfield,quien derrotó al danés Brian Nielsen por KOT en 10 rounds el 7 de mayo en Copenhague.

“No quieren arriesgarse contra los realmente grandes”.

Vencedor en su época dorada de astros como George Foreman, Larry Holmes, Riddick Bowe, Ray Mercer, Michael Moorer y John Ruiz, los dos triunfos de Holyfield que estremecieron las peñas boxísticas internacionales ocurrieron ante Myke Tyson, en 1996 y 1997.En el primero de ellos y contra todos los pronósticos, Holyfield noqueó a Tyson en el undécimo round y se alzó con la faja mundial, cuando las apuestas estaban 30-1 favorables al llamado “hombre de hierro”.

Un año después en la revancha Tyson fue descalificado por morder la oreja derecha de su oponente.

“Me quiero retirar como campeón de los pesos pesados de todas las federaciones y nadie duda que los vencería a ambos”,aseguró “Real Deal” Holyfield. Pero a pesar de las fanfarronerías de Holyfield y su irrespeto a los gigantes ucranianos, ambos tienen ganada fama con victorias ante los principales pesos pesados de la actualidad.

Con 40 años y 2,02 metros, Vitali (43-2-0,40 KOs) acumula 11 triunfos sucesivos y no pierde desde hace ocho años cuando cayó ante el estadounidense Lennox Lewis por KOT en seis round en Las Vegas. Posee la corona del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Su hermano Vladimir (56-3-0, 49 KOs), mantiene una racha positiva de 14 ganados en línea. Su más reciente revés lo recibió a través de los puños de Lamon Brewster por KOT en cinco asaltos, el 10 de abril de 2004 en Las Vegas.

Es monarca de la Federación Internacional (IBF), la Organización Mundial (WBO) y la Asociación Mundial (WBA).

Comenta sobre este articulo