Angelo_La_Cobra_Santana

El cubano Angelo “La Cobra” Santana tiene solo 11 victorias como profesional y ya comienzan a compararlo con otros grandes del mundo boxístico como el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán y el mexicano-estadounidense Oscar de La Hoya.

Ampliamente favorito para ganar por cualquier vía, Santana (11-0-0, 8 KOs) chocará el sábado 5 de noviembre frente al estadounidense Broderick Antoine (11-11-1, 5KOs), en uno de los pleitos en el Hard Rock Casino, de Hollywood, Miami. “Tiene la misma fogosidad de Roberto Durán, pero a la zurda, y movimientos elegantes como De La Hoya”, señaló Armando Fernández, entrenador de Santana.

Con un KO impresionante en el primer round en su debut ante Kenny Keaton en 2008, el púgil caribeño venció en su más reciente salida al cuadrilátero al invicto ruso Ramzan Adaev (8-1-1, 7KOs) en un combate de la división superligera, el 13 de agosto pasado en Las Vegas.

“Al principio salía a matar, pero con el tiempo uno va agarrando experiencia”, dijo Santana sobre la experiencia que ha tomado en estos tres años. “Ahora subo con más inteligencia y administro mis fuerzas porque el nocaut viene sólo”.

Antoine ganó su última pelea por decisión unánime ante Jamar Saunders en octubre de 2010, pero sucumbió en los tres combates previos, también el pasado año.

Comenta sobre este articulo