Manny-Pacquiao_2

Por Fernando Vilá

A diferencia de pleitos anteriores, el filipino Manny Pacquiao (53-5-1, 39 KOs) está lanzando ahora llamaradas de pasión para el combate que sostendrá con Juan Manuel Márquez por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 12 de noviembre en el hotel-casino MGM Grand de Las Vegas y ha dicho que no tendrá compasión con su rival. “Quiero acabar de una vez por todas con las dudas y acerca de quien ganó las dos peleas anteriores”, dijo Pacquiao molesto al referirse a los dudosos resultados de los pleitos, que finalizaron con empate en 2004 y con decisión dividida a su favor en 2008.

Encima de ello, Márquez puso en duda la actuación de los jueces en ambos combates y ha utilizado un camiseta que reza: “Márquez venció dos veces a Pacquiao” posterior a un triunfo sobre Michael Katsidis en noviembre. La divulgación de esa imagen ha enfurecido a Pacman y sus colaboradores. “He buscado esta pelea desde que vi a Márquez divulgando esa imagen”, precisó Pacquiao. “Ha dicho que ganó las dos peleas y solo digo que esta pelea va a ser la respuesta a sus palabras”, recalcó el verdugo de los púgiles mexicanos.

Pacquiao, quien durante toda su carrera ha sido un esforzado pugilista en los entenamientos con el propósito de no defraudar a sus fanáticos, ahora siente una motivación adicional por las provocadoras palabras de Márquez. “Nunca antes he visto a Manny más motivado y pienso que esta pelea es algo personal para él”, declaró Alex Ariza, preparador del asiático. “No creo que Manny lo salude antes de la pelea y es la primera vez que observo no le agrade alguien”.

Reconocido como “Peleador de la década”, Pacquiao tiene al máximo la adrenalina para subirse al ring ante Márquez, en un enfrentamiento de gran motivación para ambos. “Estoy preparado para pelear 12 asaltos brutales, porque habrá mucha acción”, añadió el filipino. “Soy mejor boxeador ahora y lo voy a demostrar”.

A escasos días del polémico combate, surgen muchas interrogantes. ¿Es solo un juego propagandístico del filipino para atraer más público y televidentes? ¿Realmente se siente ofendido por lo que dijo el mexicano? ¿Influirá en el resultado tanta sangre caliente en la previa? ¿Quién ganará? Los amantes del boxeo esperan con impaciencia las respuestas.

Comenta sobre este articulo