MargaritoMosley_Hogan_21La revancha entre el mexicano Antonio Margarito y el boricua Miguel Cotto del 3 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York, traspasa los insultos y frases hirientes que caracterizan los combates profesionales de cualquier categoría. Por los antecedentes del combate anterior, que finalizó en dudosa victoria por nocaut para Margarito en 11 rounds, y lo sucedido después, el pleito es un dardo que cada uno intentará sacarse de su herido corazón.

Margarito (37-7-0, 27 KOs) cayó por decisión unánime en su más reciente combate ante el filipino Manny Pacquiao el 13 de noviembre de 2010 en Las Vegas, pero un tiempo antes había sido suspendido por la Comisión de Boxeo de California tras un revés ante Shane Mosley al comprobarse que usó un vendaje prohibido en 2008. “Siempre existirán las dudas de que Margarito usó vendas ilegales cuando me ganó en 2008”, afirmó Cotto, de 30 años, quien también sufrió revés ante Pacquiao en 2009, pero más tarde se impuso al nicaragüense Ricardo Mayorga y a Yuri Foreman en dos pleitos recientes. Para demostrar la certeza de sus palabras, Cotto (36-2-0, 29 KOs) exhibe en su teléfono celular una foto de Margarito en la que su oponente aparece con el vendaje desgarrado, por lo que asegura que “la vendas normales no se rompen así. Esas estaban cargadas de yeso por lo que puso en peligro mi salud”.

“No dejaremos nada al azar, las vendas … nada. Pero aún así lo voy a noquear antes de los 12 rounds”, aseguró Cotto, que exhibe la faja superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). “Me siento fuerte, estoy en mi mejor forma y no dejaré nada a la casualidad”. Margarito, de 33 años, sonríe cuando le recuerdan las palabras de Cotto sobre sus acciones ilegales con el vendaje.

“La última vez que peleé con Cotto bajé del ring con un título mundial y la historia se va a repetir: le voy a arrebar la faja por nocaut”, dijo Margarito, repuesto ya de la seria lesión que sufrió en el ojo derecho por los golpes de Pacquiao en Arlington, Texas.

Comenta sobre este articulo