MayweatherCuando Floyd Mayweather Jr. habla, que es idéntico al acto de desenfundar sus pistolas, truenan los tambores de la guerra. Y ahora no fue la excepción: “Quiero al pequeñito”, expresó hace pocas horas por medio de uno de sus asesores. Las palabras de Leonard Ellerbe confirmaron que el invicto púgil estadounidense regresará al ring frente a un rival sin definir el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Floyd quiere darle a los fans la mayor pelea posible y quiere estar en activo”, aseguró Ellerbe. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para realizar la mejor pelea disponible para los fans y todos sabemos qué pelea es”. “Money” Mayweather (42-0-0, 26 KOs) inició su exitosa carrera con KOT en el segundo round frente al mexicano Roberto Apodaca el 11 de octubre de 1996.

Arrogante y despiadado frente a sus rivales, “Pretty Boy”, como también se le conoce, incluyó después en su arsenal de triunfos a otras figuras legendarias como Oscar de La Hoya y Ricky Hatton, ambos en 2007, Juan Manuel “Dinamita” Márquez (2009) y Shane Mosley (2010). Hace dos meses el escurridizo y habilidoso Mayweather aprovechó una ingenuidad de Víctor Ortíz por la faja welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y lo envió a la lona para la cuenta definitiva en el cuarto asalto del combate disputado en Las Vegas.

“Pensé que el mexicanito era más inteligente. ¿Cómo se le ocurre enfrentar al mejor boxeador del mundo?”, dijo en aquel momento Mayweather, campeón en cinco divisiones, al final de la pelea en la que venció a su adversario por superior malicia y triquiñuelas. El esperado combate entre Pacquiao y Mayweather, los dos monarcas welter y también considerados los mejores libra por libra, se ha estancado en múltiples ocasiones, pero siempre han ocurrido obstáculos debido al enfoque de uno y otro sobre el método de efectuar exámenes antidoping.

El Pacman filipino chocará con Dinamita Márquez el próximo 12 de noviembre en Las Vegas, en otro esperado encuentro que el mundo espera con impaciencia.

Comenta sobre este articulo