Tony weeksEl estadounidense Tony Weeks incrementó su prestigio como árbitro de boxeo al recibir otra importante asignación: será el tercer hombre del ring en el megacombate entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez el sábado 12 de noviembre en Las Vegas. Weeks, de 55 años, acumula una amplia y exitosa carrera, que incluye más de 30 peleas por el título entre renombradas figuras como Oscar de La Hoya y el propio Pacquiao y también la de Márquez ante el cubano Joel “Cepillo” Casamayor, ambas en 2008.

    Reconocido por su imparcialidad y pericia en los momentos cruciales, también Weeks subió al encordado en los pleitos de Pacquiao-Barrera II, Mayweather Jr.-Márquez y del mexicano ante Salido, entre otros.

   Con su designación para la promocionada pelea que será vista en millones de hogares a través de la televisión en el sistema de “pague por ver”, el boxeo mundial siente la confianza de que no solo se eligió al hombre correcto, sino al mejor.

   Para compartir responsabilidad actuarán como jueces los también veteranos Dave Moretti, Glen Trowbridge y Robert Hoyle, que han participado en varias enfrentamientos de Pacquiao y de Márquez.

Comenta sobre este articulo