julio-cesar-chavez-jr

Peter Manfredo sabe que todo, literalmente todo, está en su contra para el combate contra Julio César Chávez Jr. (43-0-1, 30 KOs) el 19 de noviembre en la Reliant Arena, de Houston, Texas, donde intentará arrebatarle a su invicto rival la corona del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Manfredo (37-6-0, 20 KOs) enfrenta a un adversario más joven, en pleno ascenso en su carrera, y que no conoce el amargo sabor de las derrotas. Y además es consciente que el público de Texas respaldará mayoritariamente a su oponente aunque pelearán en territorio estadounidense.

“Tengo que darlo todo porque él es un gran campeón y va a tener a los fanáticos a su favor”, dijo Manfredo, quien acumula seis victorias consecutivas, la más reciente por fallo unánime en diez asaltos ante el haitiano Daniel Edouard el 14 de enero. “Esta pelea va a ser grande, pero creo que al final mi mano va a ser levantada”.

Tras su debut en 2004, el “Orgullo de Providencia” acumuló 21 victorias consecutivas en los siguientes cuatro años. Su primer revés se lo propinó el mexicano Alfonso Gómez por decisión unánime en 2004, a quien derrotó un mes después.

Dos idénticos triunfos por nocaut en el tercer asalto ante Scout Pemberton y Joe Spina en 2006 llevaron a sus promotores a enfrentarlo al inglés Joe Calzaghe un año más tarde por la corona supermediana en Gran Bretaña. El intento resultó funesto pues el “Dragón italiano” lo envió a la lona por la cuenta definitiva en el tercero.

“Si no gano esta pelea (ante Chávez Jr.), cuelgo los guantes”, añadió el veterano Manfredo. “Voy a dejar todo sobre el ring, pero si pierdo no regreso al cuadrilátero”.

Comenta sobre este articulo