Transcurrido un año de su revés ante Manny Pacquiao, el mexicano Antonio Margarito (38-7-0, 27 KOs) ansía con desesperación arrebatarle la corona superwelter al boricua Miguel Cotto el 3 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York.
   El “Tren Expreso” de Tijuana quiere demostrarle al mundo que está recuperado de la fractura que le propinó Pacquiao en el hueso orbital derecho y de la operación de cataratas en el izquierdo a que fue sometido más recientemente.
   Pero por encima de todo, Margarito desea despejar las dudas de su triunfo por KO en 11 asaltos ante Cotto en julio de 2008, ya que posteriormente fue suspendido un año por tener alterado el vendaje de sus guantes en el combate ante Shane “Sugar” Mosley en enero de 2009.
   Margarito tendrá que pasar un eantonio-margaritoxhaustivo chequeo médico el miércoles en Utah para que la Comisión Atlética de Nueva York le extienda la indispensable licencia y pueda ascender al cuadrilátero ante Cotto.
   Todd DuBoef, presidente de la promotora Top Rank, que lleva las carreras de Margarito y Cotto, dijo que se trata de un proceso común y corriente, que todos los púgiles deben efectuar cada año. Sin embargo, en el caso de Margarito no serán tan “común y corriente” que le concedan el permiso cuando hay dos intervenciones quirúrgicas, una de ellas con riesgo de recibir un castigo peligroso si su visión no se encuentra en buen estado.
   “El doctor Alan Crandall, quien operó a Margarito, expondrá el procedimiento quirúrgico ante el especialista Alan Crendell, del Moran Institute de Utah, así como la recuperación posterior”, dijo DuBoef.
   La valoración de Crendell será decisiva para Melvina Lathan, presidenta de la Comisión Atlética de Nueva York. Si surgen dudas, adiós el combate Margarito-Cotto por muchas expectativas que giren alrededor del pleito, principalmente del guerrero mexicano que desea mostrar al mundo que era inocente de la infamia que cometió su entrenador Luis Capetillo de aplicar una sustancia prohibida a sus vendajes.

Comenta sobre este articulo