caneloAl puertorriqueño Kermit Cintrón no le interesa que su rival Saúl “Canelo” Álvarez (38-0-1, 28 KOs) es campeón de los ligeromedianos, que también es más joven y que peleará ante un enardecido público en la Plaza de Toros de México el 26 de noviembre.

Aún así desafía a su adversario (y a todo México): “Voy a noquear a Canelo, afirma sin rodeos. “Y no me importa el público, voy a pelear contra un boxeador encima del ring, no contra la gente”.

Cintrón (33-4-1, 28 KOs) sabe que tiene una ardua misión y desde hace semanas se entrena en el DF mexicano en busca de adaptarse a la altitud y más aún obtener nuevamente un título, pues perdió el de la división welter con Antonio Margarito por nocaut en New Jersey en 2008.

“Canelo es un buen boxeador, pero lo tengo bien estudiado y sé cómo ganarle”, expresó “El asesino” Cintrón, que derrotó a Antwone Smitch por decisión unánime el pasado agosto en su más reciente combate, después de dos reveses sucesivos.

Jugador de fútbol y luchador en sus inicios, Cintrón ha ganado por la vía rápida el 74 por ciento de sus combates. En la lista de sus triunfos aparecen Alfredo Angulo, Walter Mathysse y Sergio “Maravilla” Martínez.

“Fue una pelea durísima con “Maravilla” y aunque los jueces dieron empate, estoy seguro que la gané”, añadió. “Pero esta vez tengo más experiencia que me va a permitir ganarle a “Canelo”.

El boricua señaló que había tenido una excelente preparación durante dos meses en un gimnasio en Houston y posteriormente durante otros dos en la capital mexicana para vérselas con el ídolo tapatío.

“Cuando me preparo al ciento por ciento nadie ha podido vencerme”, aseguró. “Sé que puedo noquear a Canelo, pero aún así estoy listo para combatir los 12 asaltos y llevarme la victoria”.

Comenta sobre este articulo