margaritoAunque el mexicano Antonio Margarito y el puertorriqueño Miguel Cotto ultiman los detalles para su combate por el título superwelter de la AMB, la Comisión Atlética de Nueva York continúa sin otorgar la licencia indispensable al guerrero azteca para que pueda subir al ring el 3 de diciembre en el Madison Square Garden.

Margarito (38-7-0, 27 KOs) sufrió una lesión en el ojo derecho durante su revés ante el filipino Manny Pacquiao el 13 de noviembre del pasado año. Los daños requirieron una delicada operación orbital y la posterior recuperación.

Después el “Tren Expreso” de Tijuana necesitó otra intervención quirúrgica para eliminar cataratas en el ojo izquierdo, lo que condujo a que el mexicano tuviera que pasar un exhaustivo chequeo médico en Utah, que debía presentar posteriormente ante la Comisión.

Las pruebas mostradas no convencieron totalmente a los especialistas neoyorquinos que le notificaron a los abogados de la empresa Top Rank, que debían consultar al astro azteca si aceptaba someterse a nuevas pruebas médicas para aprobarle la licencia.

Margarito acordó con la Comisión realizar el chequeo en un punto medio entre Nueva York y México, donde lleva a cabo su preparación para el pleito, que será una revancha después del triunfo de Cotto (36-2-0, 29 KOs) el 26 de julio de 2008.

Según lo estipulado, la parte de Margarito costeará los gastos de viaje, hospedaje y otros que implica el encuentro, al que asistirá un médico designado por la Comisión.

“Esto es mejor que una denegación de la licencia”, dijo el promotor de Margarito y presidente de Top Rank, Bob Arum, quien por estos días ha buscado una sede alterna para organizar la pelea si finalmente Nueva York no concede la licencia a su representado.

Arum explicó que había contactado con las Comisiones de boxeo de Texas, Colorado y Mississippi y en todos los casos aceptaron efectuar el combate en esas sedes.

“Les debe dar vergüenza a los comisionados de Nueva York por hacernos esto”, añadió Arum. “Ya tenemos vendido el 90 por ciento de los asientos en el Madison Square Garden. “No estoy preocupado por nosotros, pero lo que sí me da es mucha pena por toda esa gente que ya había comprado los boletos”.

Cotto expondrá ante Margarito el título superwelter de la AMB, que arrebató por nocaut a Ricardo Mayorga el 12 de marzo del presente año.

Comenta sobre este articulo