dahiana santana pekLa dominicana Dahiana Santana (28-6-0, 12KOs) se apoderó de la faja pluma vacante de Ia Federación Internacional de Boxeo (IBF) al derrotar por decisión en 10 asaltos a la estadounidense Stacey Reile (10-4-0, 4 KOs), en emocionante pelea disputada en el Texas Station Casino de Las Vegas, Nevada.

El combate, concebido como una de las atracciones de la cartelera, resultó un regalo para la enardecida afición, que disfrutó de los constantes intercambios de golpes de ambas mujeres, quienes tuvieron un cierre de pelea sensacional cuando, ya agotadas por el esfuerzo, descuidaron por completo su defensa y sólo se concentrarron en pegarse mutuamente sin que resultara evidente ventaja para alguna de ellas.

Como suele suceder, la decisión en favor de la quisqueyana Santana, ahora monarca de las 122 libras (categoría pluma) fue recibida por un aluvión de opiniones encontradas, aunque en honor a la verdad, la caribeña se hizo merecedora del veredicto por lograr un golpeo más efectivo a lo largo del pleito.

Santana, de 27 años de edad, declaró que “este es un premio a mi preparación, y a mi disciplina. He seguido al pie de la letra cada instrucción. He sacrificado, sin pedir descanso, muchas horas (de mi vida) para conseguir esta victoria y creo que he conquistado lo justo”.

Reile, su rival de 38 años, se mostró decepcionada por la decisión, pero ponderó la valentía de su adversaria: “Ella supo asimilar mis golpes de poder”, subrayó.

Comenta sobre este articulo