mono rodriguezVicente Martín Rodríguez (34-2-1, 19 KOs) no necesitará despejar complejas fórmulas matemáticas para conseguir el título pluma vacante de la Organización Mundial de Boxeo. Pero el “Mono” tendrá que vencer el sábado 26 de noviembre en Cincinnati a Adrien “Problema” Broner, un rival de terrífica pegada que se encuentra invicto en 21 combates, 17 de ellos por nocaut.

Todavía con solo 22 años, Broner (21-0-0, 17 KOs) exhibe una hoja de servicios con más de 300 combates en las filas amateur, mientras en el pugilismo rentado posee el título ligero USNBC del Consejo Mundial de Boxeo, que ganó a John Revish en enero, y el superpluma intercontinental de la Organización Mundial, logrado a costa de Daniel Ponce de León en marzo.

Broner combina la potencia de sus puños con una indiscutible intuición para ajustarse rápidamente al plan táctico de sus adversarios. También destaca por la precisión de los golpes tanto en la corta como en la media distancia.

“No puedes combatir siempre de la misma forma”, dijo Broner al referirse a su cambios de táctica. “Todo depende del oponente, lo que me obliga a usar la velocidad, el poder y sobre todo la inteligencia para ejecutar mi plan”.

El “Mono” Rodríguez hace su primera incursión en territorio estadounidense. De hecho la única ocasión en que peleó fuera de Argentina sufrió revés por fallo unánime ante el local William Kickett, el 22 de agosto de 2008 en Australia.

Pero a partir de ahí, Rodríguez ha mantenido invicto el casillero de las derrotas con un empate y 13 triunfos, el más reciente por decisión unánime frente a Mario Martínez, el 15 de julio en Buenos Aires.

Ubicado en el sexto lugar del ranking mundial de la OMB, Rodríguez se encuentra entre los mejores púgiles de la categoría de 130 libras en Argentina y Sudámerica.

Aún así, Rodríguez se encontrará en un atolladero cuando suba al ring frente al estadunidense Adrien “Problema” Boner en Cincinnati.

Comenta sobre este articulo