erislandy pekEl púgil cubano Erislandy Lara (15-1-10 KOs) arrancó con buen pie su carrera profesional en 2009, pero en los últimos meses la suerte le está dando la espalda. Lara sufrió un bochornoso despojo en su pleito frente al estadounidense Paul Williams en julio, lo que provocó la suspensión indefinida de los tres jueces por la Comisión Atlética de New Jersey.

Después “El oro guantanamero”, quien abandonó una delegación cubana en los Panamericanos de Río de Janeiro, en 2007, ha quedado en un limbo para encontrar rivales y ya comienza a desesperar, pues considera que existe “apatía y falta de interés” de la promotora Golden Boy, encargada de guiar sus pasos. “Estoy quedándome detrás”, dijo el monarca mundial amateur en Mianyang, China, en 2005, quien le solicitó a sus managers que buscaran otras opciones. “La compañía se está centrando demasiado en “Canelo” Álvarez (38-0-1, 28 KOs) y en Víctor Ortíz (29-3-2, 22 KOs)”.

A principios de octubre, el propio Lara publicó en su cuenta de Facebook que se hacían gestiones para un pleito en los medianos contra el Serhiy Dzinziruk (37-1-0, 23 KOs) y que también estaba en la mira el estadounidense Austin Trout (24-0-0, 14 KOs), pero las conversaciones no fructificaron.

“Cuesta trabajo entender por qué no ha vuelto a pelear este año”, dijo Luis De Cubas, quien junto a Caribe Promotions colabora en la carrera de Lara. “Hemos contactado a otros potenciales oponentes y muchos los piensan dos veces cuando mencionamos el nombre de Lara”.

Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy, señaló tras el injusto veredicto ante Williams, que la compañía haría todo lo posible por buscarle el siguiente rival al cubano, pero de la palabra no se ha pasado a los hechos.

Rumores en círculos boxísticos aseguran que Lara podría ser el próximo rival de James Kirkland (30-1, 27 KOs), quien propinó nocaut en seis rounds a Alfredo “El Perro” Angulo (20-2-0, 17 KOs), en Quintana Roo, México, el 5 de noviembre.

Otras fuentes refieren que los asesores de “Canelo” Álvarez consideran a Lara como un posible adversario, si el méxicano defiende con éxito la faja ante el boricua Kermit “El asesino” Cintrón (33-4-1, 28 KOs), el sábado 26 de noviembre en el Distrito Federal.

“Lara es un boxeador de tremenda calidad y con Golden Boy o la compañía que sea, irá hacia delante”, enfatizó De Cubas. “Pronto me reuniré con Golden Boy para definir su futuro, pero de cualquier forma el 2012 vendrá en grande para Lara”.

Comenta sobre este articulo