jorgetraviesoJorge “Travieso” Arce intentará entrar en la rica historia del boxeo mexicano, cuando este 26 de noviembre choque frente al indonesio Angky Angkota en la discusión del título vacante de la división gallo, correspondiente a la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Mazatlán, México.

De salir victorioso, Arce (58-6-2, 45 KOs), se convertirá en el primer púgil azteca con cinco títulos mundiales, ya que antes conquistó las fajas minimosca, mosca, superrosca y supergallo. Encima de este acontecimiento histórico, que tampoco ha conseguido ningún peleador latinoamericano, Arce tendrá la oportunidad de despejar dudas de su triunfo ante Angkota, ex monarca mosca y gallo de Indonesia y de la zona Asia Pan-Pacífico, a quien derrotó por decisión técnica en el séptimo round el 30 de enero de 2010 en el Distrito Federal mexicano.

La victoria de Arce, que le concedió el título vacante supermosca, llegó como resultado de un cabezazo accidental que hizo un corte en el rostro de Angkota y obligó al árbitro boricua Samuel Viruet a detener el combate.

“Bomba de Tiempo” Angkota (25-5, 15 KOs) y su entrenadores se quejaron de la decisión de Viruet y también de los puntos concedidos por los tres jueces actuantes en el pleito, uno de ellos mexicano y los otros dos estadounidenses.

“Es una revancha, porque en aquella oportunidad sentí que me robaron y yo podía seguir peleando”, dijo Angkota, de 30 años. “Pero ahora llegó el desquite que estuve esperando casi dos años”. “Yo iba ganando la pelea y dominaba en la corta, media y larga distancias”, añadió Angkota. “Sus golpes no me hicieron nada y fue doloroso y sorpresivo cuando lo anunciaron ganador. El sábado descargaré toda la frustración que he sentido por esa injusta derrota”.

Carismático y con un agresivo estilo de pelea, Arce ha ganado sus tres últimos pleitos por la vía del sueño frente al surafricano Simphiwe Nonggayi, el boricua Wilfredo Vázquez Jr. y el colombiano Adolfo “Cachaco” Ramos. “Angkota es fuerte pero lo noquearé porque tengo una gran motivación para ser el primer mexicano y latino en ganar cinco títulos en divisiones diferentes”, expresó Arce. “Cueste lo que cueste lograré ese objetivo”.

Comenta sobre este articulo