chocolaticoEl invicto campeón nicaragüense Román “Chocolatico” González (30-0-0, 25 KOs) agredió a su esposa y ahora enfrenta un caso judicial de violencia doméstica, que podría llevarlo a la cárcel de prosperar la demanda ante los tribunales.

Raquel Doña, esposa del exitoso peleador, hizo la denuncia tras presentarse en el Instituto de Medicina Legal de la capital nicaragüense, donde la examinaron por la presunta golpiza que le propinó González.

En la relación de pareja de “todo puedo aguantar, pero maltrato físico, que te golpeen, no se vale”, dijo Doña, quien aseguró que se encuentra bajo tratamiento psicológico debido a la crisis matrimonial que atraviesa.

Doña precisó que poco tiempo después de las nupcias en 2009, su esposo “pasó de la agresión verbal a los ataques físicos. Siempre hubo maltrato, pero poco a poco su actitud se volvió cada vez más violenta”.

Imágenes televisivas de la vivienda ocupada por la pareja, mostraron innumerables artículos destrozados, que la esposa del peleador asegura fueron producto de la ira de González.

“Chocolatico”, de 24 años, ganó por nocaut en el segundo asalto, el título mosca ligero interino de la AMB frente a Francisco Rojas el 24 de octubre de 2010 en Tokio, Japón. Fue reconocido campeón absoluto en febrero del actual 2011.

Posteriormente defendió la corona ante los mexicanos Manuel Vargas y Omar Salado, frente a este último en par de ocasiones. En la segunda, disputada el 1 de octubre en Las Vegas, le propinó un espectacular nocaut a Salado, al combinar una derecha recta con un gancho de zurda, que lo envió a la lona por la cuenta definitiva a los 36 segundos de iniciado el segundo asalto.

Comenta sobre este articulo