cintron vs canelo pekAunque existió mucha expectación, no hubo sorpresas en la báscula: Saúl “Canelo” Álvarez y Kermit “Asesino” Cintrón llevaron la aguja en forma idéntica hasta los 69,9 kilogramos, el límite permisible para su combate por la corona superwelter del CMB el sábado 26 en la Plaza de Toros del Distrito Federal.

Álvarez (38-0-1, 28 KOs), quien ganó por decisión unánime el título vacante de la división ante Mattew Hatton en la ciudad de Anaheim, en marzo, mostró un gran optimismo por su actual forma física. “Todos podrán observar que estoy listo para pelear contra los grandes y contra Cintrón demostraré de lo que estoy hecho”, dijo “Canelo”, que ha defendido la corona dos veces y en ambas finalizó antes del límite frente a Ryan Rhodes y Alfonso Gómez. “Estoy muy motivado por el rival que enfrentaré este sábado”.

Cintrón (33-4-1, 28 KOs) al concluir el pesaje reiteró su intención de acabar el combate antes del límite de tiempo, sin importarle que el público respaldará hasta el delirio a su rival. “Pienso ganar por nocaut y para ello me preparé muy duro”, dijo el boricua de 32 años. “Reconozco que es un campeón mundial, pero vine a noquearlo y así lo haré”.

En su último ascenso al ring, el “Asesino” derrotó a Antwone Smith por fallo unánime en diez asaltos el 12 de agosto pasado en Misouri, pero había fracasado en los pleitos anteriores ante Carlos Molina y Paul Williams, en las dos ocasiones en Carson, California.

“Canelo es un buen boxeador, pero lo tengo bien estudiado y sé cómo ganarle”, añadió Cintrón, que ha ganado por la vía del sueño el 74 por ciento de sus combates.

El boricua se ha medio entre otros a Sergio “Maravilla” Martínez, Alfredo el “Perro” Angulo y Antonio Margarito.

Comenta sobre este articulo