bronervsmonoEl estadounidense Adrien “Problema” Broner (22-0-0, 18 KOs) ganó la corona vacante de la división superpluma al vencer por nocaut en el tercer asalto al argentino Vicente Martín Rodríguez (34-3-1, 19 KOs) en combate disputado en Cincinnati.

Después de dos asaltos de pocos golpes efectivos, en el tercero Broner pegó un gancho de derecha que estremeció a Rodríguez. Ese fue el comienzo del fin. Otras combinaciones con ambas manos concluyeron con una potente izquierda al rostro del sudamericano, que cayó sobre las cuerdas sin poder levantarse para la conclusión de las acciones.

Broner, de 22 años, inició el pleito con mucha movilidad de piernas y rapidez para desembarcar los golpes, en tanto Rodríguez se limitó en los tres primeros minutos a avanzar con su guardia cerrada.

En el segundo Broner cambió su plan táctico, se quedó más estático buscando penetrar la guardia de su rival con potentes ganchos, lo que aprovechó el sudamericano para marcar buenos golpes con sus dos manos.

Al concluir los dos primeros asaltos, cada uno tenía un asalto a su favor, aunque Broner acumulaba mayor cantidad de impactos en el cuerpo de su rival. Tras efectuar más de 300 combates en las filas amateur, Broner ganó el título ligero vacante USNBC del CMB al vencer a John Revish el 15 de enero en Cincinatti.

Dos meses después se apropió de la faja vacante superpluma Intercontinental de la OMB ante Daniel Ponce de León. Rodríguez detuvo una cadena de 14 peleas sin conocer el revés, con un empate y 13 triunfos, el más reciente ante su compatriota Mario Julio Martíenz el 15 de julio en Buenos Aires.

Comenta sobre este articulo