canelo pek3Pese a su juventud, Saúl “Canelo” Álvarez (39-0-1, 29 KOs) no se conformó hoy con darle una lección de boxeo al experimentado boricua Kermit “Asesino” Cintrón (33-5-1, 28 KOs), sino que lanzó un grito de guerra para enfrentarse al invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. (42-0-0, 26 KOs).

“Quiero pelear en mayo con Mayweather Jr.”, dijo Álvarez después de propinarle un convincente nocaut en el quinto asalto a Cintrón, quien se vio superado desde el principio por su adversario, que retuvo la corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

El primer asalto resultó de pocos intercambios. Ambos se dedicaron al imprescindible estudio y a intentar aplicar los consejos de sus respectivas esquinas. Aún así Canelo sumó los mejores golpes.

En el segundo hubo mayor acción por parte del puertorriqueño, mientras los golpes del astro mexicano se estrellaban en la guardia de su adversario o iban al vacío. Ligera superioridad para Cintrón.

Nuevamente en el tercero Canelo desembarcó más sus manos e igualmente pegó con mayor potencia y precisión. La anatomía del caribeño comenzó a sentir cada impacto, en tanto buscaba desesperadamente mantenerse en la larga distancia.

Tres fuertes derechas consecutivas pusieron en malas condiciones a Cintrón en el cuarto asalto. El árbitro panameño Héctor Afú le hizo el indispensable conteo de protección y cuando llegó a la cuenta de ocho le pidió al boricua que levantara sus guantes, pero Cintrón estaba todavía mareado. Aún así lo dejó continuar.

Unos segundos después Canelo propinó otro potente derechazo que sentó a su adversario sobre las sogas, pero el gong lo salvó del nocaut.

Todavía sin recuperarse del todo, Cintrón salió agresivo en el quinto. Era el reflejo del guerrero que no se rinde, pero ya no podía resistir los golpes de Canelo, que nuevamente lo puso en malas condiciones. Afú se vio obligado a detener las acciones para evitarle un golpiza innecesaria.

“Quiero demostrar que soy el mejor del mundo”, añadió Canelo al concluir el combate. “No le tengo miedo a ningún rival, pero quisiera enfrentar a Mayweather Jr.”.

Para Canelo fue la tercera defensa de la corona en los superwelter, las anteriores también antes del límite de tiempo frente a Ryan Rhodes y Alfonso Gómez. “Creo que ahora no hay duda que estoy listo para pelear contra los grandes”, aseguró eufórico el boxeador azteca.

Comenta sobre este articulo