Jhonny Gonzalez pekEl campeón mundial pluma CMB, el mexicano Jhonny González (50-7-0, 44 KOs) no lanza las estridentes bravocunadas de otros púgiles cuando va a ascender al ring. Más moderado, reconoce la calidad del panameño Roinet “Mus” Caballero (31-10, 1, 22 KOs) su próximo rival y aspirante a la faja el 3 de diciembre en el Distrito Federal mexicano.

“Sabemos que es un rival difícil, pero estamos haciendo una buena preparación”, señaló González, quien se alzó con la corona de la categoría frente al japonés Hosumi Hasegawa por nocaut en cuarto asalto, el 8 de abril, en Kobe, Japón. Por González, quien pesó 58,6 kilos, hablan sus puños. Diez triunfos consecutivos todos antes del límite de tiempo, el más reciente en el segundo round ante el tanzano Rogers Mtagwa, en El Paso, Texas.

“Mis sparring tienen mucho parecido con Caballero y junto a mis entrenadores estamos definiendo el plan de pelea para vencerlo por cualquier vía, aunque un nocaut siempre es bienvenido, más cuando la pelea es ante mi gente”, añadió el púgil de 30 años, cuyo último revés fue en la categría supergallo por la vía del sueño en el tercero a manos del nipón Toshiaki Nishioka, el 25 de mayo de 2009 en Nuevo León, México.

Caballero, quien registró 59,8 kilos en la báscula para este pleito, exhibe cuatro triunfos seguidos, el último por decisión unánime frente al colombiano Arístides “Papá” Pérez en su natal Panamá el 15 de octubre pasado. Desde junio de 2010 no conoce el fracaso, cuando Irving Berry lo derrotó por fallo unánime en la capital panameña. El estadounidense Frank Garza, que ha impartido justicia en 21 peleas por el título mundial, será el tercer hombre del ring y estará secundado por sus compatriotas Richard E. Flaherty, Jon Schrole y Glen Rick Crocker.

Garza también trabajó en los pleitos que concluyeron por nocauts de Adrien Broner sobre Vicente Martín Rodríguez y Deontay Wilder a David Long, en el US Bank Arena, de Cincinnati, Ohio, el 26 de noviembre.

Comenta sobre este articulo