holly HolmLa estadounidense Holly Holm (30-1-3, 9 KOs) y la francesa Anne-Sophie Mathis (25-1-0, 21 KOs) definirán el 2 de diciembre en Albuquerque, Nuevo México, quién es la mejor peleadora libra por libra del mundo en la actualidad.

Incluidas por los especialistas en la cima de una amplia gama de boxeadoras extraclase, Holm, de 31 años, y Mathis, de 34, buscarán la faja vacante welter de la Asociación Internacional de Boxeo en un pleito que ha levantado muchas expectativas por la calidad de ambas.

Dueña de nueve títulos mundiales en las categorías ligerowelter, welter y mediana, Holm suma 24 combates sin reveses, incluido un empate con Mary Jo Sanders en los superwelter en 2008.

“Son las dos mejores boxeadoras en el mundo”, dijo Mike Winkeljohn, entrenador de Holm. “Holly ha derrotado a todas aquí (en América) y tiene muchos fanáticos en Albuquerque. Y Mathis lo ha hecho en Europa. Ahora ambas estarán frente a frente”.

El único revés de Holm ocurrió frente a la italiana Rita Turrisi, debido a una herida en su ojo derecho el 27 de junio de 2004 en los superligeros.

Mathis acumula las fajas welter de la AIBF, FIBF y FBF. También ha perdido un solo combate ante Marischa Sjaun, de Países Bajos, el 18 de noviembre de 1995 en su segundo pleito profesional. Posteriormente ha eslabonado una cadena de 24 triunfos en línea, 21 de ellos antes del límite, aunque todos fueron en el Viejo Continente.

“Holly y Anne-Sophie son claramente las dos mejores púgiles libra por libra en el mundo”, afirmó el promotor Lenny Fresquez al referirse a la pelea. “No hay rival con la que Holly no haya combatido en Norteamérica y Anne-Sophie ha eliminado a las principales contendientes en Europa”.

Comenta sobre este articulo