Brandon-Rios pekEl méxico-estadounidense Brandon Ríos (28-0-1, 21 KOs) defenderá su faja de campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante el británico John Murray (31-1-0, 18 KOs) en uno de los pleitos que antecederán la pelea estelar entre Miguel Cotto y Antonio Margarito, este 3 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Aunque figura como una de las atracciones de la velada por estar en juego la defensa de una faja mundial, la pelea Ríos-Murray es considerada por muchos expertos un gris telón de fondo en el contexto del espectáculo que tiene como colofón lo que promete ser un peleón entre el boricua Cotto y el mexicano Margarito.

Ríos figura como amplio favorito para vencer a Murray y retener su cinturón ligero de la AMB, que ya defendió con éxito previamente contra el mexicano Urbano Antillón, con un triunfo por nocaut técnico en el tercer asalto de un pleito pactado a 12 , el 9 de julio de 2011, en el Home Depot Center de Carson, California.

Brandón Ríos, nacido el 29 de abril de 1986 en Lubbock, Texas, se mantiene invicto como profesional y eslabonó un cadena de 10 victorias consecutivas después del único duelo que estuvo cerca de ser su primera derrota, un empate en 10 asaltos con el estadounidense de origen hispano Miguel Pérez, el 3 de octubre de 2008.

El británico John Murray vino al mundo el 20 de diciembre de 1984 y ostentó los títulos de peso ligero irlandés y de Escocia (una región del Reino Unido), aunque para llegar hasta esos reinados no encontró notables escollos, y de hecho, su cosecha de triunfos es a costa de un significativo número de pugilistas sin notable historial en el deporte de las 12 cuerdas.

En su duelo previo al combate con Ríos en Nueva York, Murray perdió el invicto en su carrera profesional, al caer por nocaut técnico en el octavo asalto frente a su compatriota Kevin Mitchell, el 16 de julio pasado, en la Echo Arena, de Liverpool, Gran Bretaña.

Comenta sobre este articulo