chemito“Chemito” Moreno respeta a Darchinyan pero confía en vencerlo

El panameño Anselmo “Chemito Moreno (31-1-1. 11 KOs) respeta al armenio Vic “La Termita” Darchinyan (37-3-1, 27 KOs), pero confía en que retendrá la faja supergallo de la AMB, en el combate del sábado 3 de diciembre en el Honda Center, de Anaheim, California.

Moreno, de 26 años y quien hace su primera incursión en Estados Unidos, conoce de la pegada de Darchinyan y también de su exitosa trayectoria en el boxeo que lo llevó hasta la cima de las coronas mosca y supermosca de la FIB y las supermoscas de la AMB y del CMB.

“Soy tan fuerte como él y estoy listo para pelear contra cualquiera”, dijo Moreno, quien disputará la novena defensa del título y acumula 25 triunfos consecutivos. “Tiene un buen historial y siento respeto por su trayectoria, pero mis paisanos pueden estar tranquilos ya que regresará nuevamente con la faja de campeón”.

El peleador canalero ganó la corona por decisión unánime en 12 asaltos frente al ruso Vladimir Sidorenko, el 31 de mayo de 2008 en Alemania. Su más reciente triunfo lo obtuvo por nocaut en el octavo ante el venezolano Lorenzo “Lencho” Parra el 17 de junio en Panamá.

“Me han dicho que Darchinyan tendrá muchos seguidores en la sala, pero estoy acostumbrado porque he ganado peleas importantes en Alemania y Francia”, añadió “Chemito”, quien sufrió su único revés el ante Ricardo Molina por decisión dividida en cuatro rounds el 26 de octubre de 2002.

Pero “La Termita” Darchinyan tiene una opinión diferente del resultado del combate frente al panameño Moreno.

“Es un buen boxeador, pero no es un guerrero”, dijo el armenio, que está a un mes de cumplir 36 años. “Su estilo es defensivo y contra mi no puede ganar la pelea porque soy mucho más fuerte que él”.

Darchinyan se impuso en las dos últimas peleas, ambas en 2011. Frente al surafricano Evan Mbamba, lo hizo por fallo unánime en Armenia, y ante el colombiano Yonnhy Pérez por un cabezazo accidental cuando tenía ventaja en las boletas de los jueces, en Los Ángeles, California.

Anteriormente había perdido por decisión unánime frente Abner Mares en Tacoma, Washington, en diciembre del pasado año.

Comenta sobre este articulo