steve-smogerMala noticia para el campeón boricua superwelter Miguel Cotto. El estadounidense Steve Smoger fue designado como árbitro del combate que sostendrá frente al mexicano Antonio Margarito el sábado 3 de diciembre en el Madison Square de Nueva York.

Conocido como “El Hombre Invisible”, Smoger ha impartido justicia en cientos de combates, pero tiene fama bien ganada de no interferir en las acciones y permitir que los boxeadores definan sobre el ring quién es el mejor.

En su plan táctico Cotto (36-2-0, W9 KOs) tiene previsto golpear hasta el delirio el ojo lesionado de Margarito hasta que el tercer hombre del ring o la Comisión de boxeo de Nueva York detenga la pelea para evitar un daño irreparable en la visión del indetenible “Tren Expreso” de Tijuana.

Con Smoger esa posilidad se aleja hasta el infinito, salvo que el peligro sea tangible y Margarito muestre síntomas de gravedad y estar al borde de la ceguera de su ojo derecho.

Smoger, quien es juez en la corte municipal de Atlantic City cuando no ofrece sus conocimientos en el pugilismo, estima que los boxeadores profesionales están capacitados para asimilar castigo y en esa dirección se preparan. Por ello considera una falta grave detener una pelea antes de tiempo.

Su larga carrera exhibe como momentos relevantes las peleas de Roy Jones Jr. vs Bernard Hopkins en 1993. También la de Jermain Taylor vs Kelly Pavkliv en julio de 2007 y las de Bernard Hopkins vs Félix Trinidad, en 2001 y la de Shane Mosley ante Vernon Forrest en 2002, estas dos últimas en el Madison Square Garden, donde nuevamente será tercer hombre del ring.

También Smoger es conocido por un incidente que ocurrió al concluir el combate en el que Oleg Maskaev le propinó nocaut en el octavo asalto a Hasim Rahman en Atlantic City en 1999.

Y aunque no tuvo consecuencias posteriores, Smoger fue golpeado en la cabeza por una silla lanzada por un fanático que inmediatamente fue arrestado en el Convention Hall, de New Jersey.

Comenta sobre este articulo