danny-green-vs-krzysztof-wlodarczykEl “Diablo” Krzysztof Wlodarczyk retuvo la corona crucero del Consejo Mundial de Boxeo al propinarle nocaut en 11 asaltos al ex monarca Danny Green en Australia.

A pocos segundos de iniciado el fatídico asalto, Wlodarczyk (46-2, 33 KOs) pegó un fuerte gancho de izquierda al mentón de Green que obligó al árbitro Michael Griffin a detener las acciones y enmudeció el Challenge Stadium, en Mt. Claremont, en el oeste de Australia.

“Fue una gran pelea y Green es un rival rudo, sólido”, dijo el polaco al concluir el combate. “Pero mis golpes fueron demasiado fuertes para él.

Wlodarczyk no perdido en sus últimas diez peleas, con nueve triunfos y un empate. Desde mayo de 2007 no conoce el amargo sabor de la derrota, cuando el estadounidense Steve Cunningham le ganó decisión mayoritaria en Katowice, Polonia.

Precisamente, Cunningham perdió ante el cubano Yoan Pablo Hernández por nocaut técnico en octubre, en la discusión del título de la Federación Internacional de Boxeo, en Alemania.

Green (31-5. 27 KOs) sumó la segunda derrota consecutiva, pues anteriormente cayó ante Antonio Tarver en julio, en Australia.

“Peleé con el mejor peso crucero del mundo, pero me quedé corto”, dijo Green, quien en uno de sus triunfos noqueó en el primer asalto a Roy Jones Jr y también al boricua Manuel Siaca en tres rounds. “Es un verdadero guerrero y un gran campeón”.

Para Wlodarczyk el triunfo abre la posibilidad de chocar nuevamente con el puertorriqueño Francisco “El Brujo” Palacios, a quien venció por fallo dividido en abril en Polonia.

Comenta sobre este articulo