La invicta colombiana-noruega Cecilia Braekhus (18-0-0, 4 KOs) tendrá un difícil pleito para retener sus tres coronas de la división welter frente a la estadounidense Kuulei Kupihea (7-1-0, 2 KOs) el sábado 3 de diciembre, en Helsinki, Finlandia.

Conocida como “Primera dama”, Braekhus triunfó en los dos combates que ha efectuado este año, a expensas de Jill Emery, en abril, y de Chevelle Hallback, un mes después, en ambos por decisión unánime y con sedes en Dinamarca.

Nacida el 29 de agosto de 1981 en Cartagena, Colombia, Braekhus se inició en el mundo profesional con victoria unánime ante Ksenija Koprek, el 20 de enero de 2007 en Suiza.

Dos años más tarde consiguió las coronas de la Asociación y el Consejo Mundial también por fallo unánime ante Vinni Skovgaard en Alemania.

En 2010 logró la faja welter vacante de la OMB, al disponer por decisión de los jueces ante Victoria Cisneros en Dinamarca. Pero Kupihea, de 29 años, no será un fácil manjar, ya que acumula siete victorias en línea y su única derrota ocurrió en su primera presentación como profesional frente a Erin Toughill en cuatro asaltos en 2003.

También Kupihea ha salido con los guantes en alto en los dos pleitos de 2011. En abril le propinó nocaut en el cuarto a Sarah Kuhn, en Nueva York y tres meses más tarde obtuvo fallo unánime ante Tiffany Junot, en Hawai.

cecilia vs

Comenta sobre este articulo