murray pekEl alemán Félix “Leonidas” Sturm (36-2-2, 15 KOs) retuvo hoy la corona peso mediano de la AMB al concluir en un empate el pleito disputado frente al inglés Martin Murray (23-0-1, 10 KOs), en Mannheim, Alemania.

El juez Jean-Francois Toupin votó por Sturm 116-112, Pasquale Procopio dio empate a 114 y Ted Gimza favoreció a Murray 115-113, lo que permite al germano retener el título en su undécima defensa.

Sturm, de 32 años, ganó el título AMB por decisión unánime en 12 asaltos frente a Maselino Masoe el 11 de marzo de 2006 en Alemania. Pero cuatro meses después lo perdió ante Javier Castillejo por nocaut técnico en el décimo round en la ciudad alemana de Hamburgo.

En 2007, Sturm recuperó la faja frente a Castillejo por fallo unánime en 12 rounds en Alemania.

Aunque Murray batalló a través de los 12 asaltos en su primer pleito fuera de Gran Bretaña, no pudo lograr la corona. Aún así mantuvo el invicto en 24 combates. Su triunfo más reciente fue ante Nick Balckwell el 18 de junio.

Durante la primera parte hubo pocos intercambios, pero después ambos incrementaron la frecuencia de los golpes, muchos de los cuales se estrellaron en la cerrada guardia que exhibieron los dos contendientes.

En la medida que se acercaba el final, tanto Sturm como Murray buscaron con mayor énfasis la victoria, que no fructificó para ninguno, a pesar del ensordecedor griterío del público presente a favor del peleador local.

Comenta sobre este articulo