Anne-Sophie-MathisvshollyLa francesa Anne-Sophie Mathis (26-1-0- 22 KOs) demostró la fortaleza de su pegada al propinar contundente nocaut en el séptimo round a la estadounidense Holly Holm (30-2-3, 9 KOs) en pelea por el título vacante welter de la AIB, efectuado en Albuquerque, Nuevo México.

Precedidas ambas gran prestigio y resultados, se disputaba, además la definición de la mejor púgil libra por libra del mundo en la actualidad. Evidentemente, la gala Mathis tendrá el reconocimiento a partir de ahora, pues tuvo un triunfo convincente.

Mathis, quien ostentaba las fajas welter de la AIBF, FIBF y FBF, ha perdido un solo combate y fue ante la holandesa Marischa Sjaun, el 18 de noviembre de 1995 en su segundo pleito profesional.

Ahora su cadena se extiende a 25 triunfos consecutivos, 22 de ellos antes del límite y este por primera vez fuera del Viejo Continente.

Holm, dueña de nueve títulos mundiales en las categorías ligero welter, welter y mediana, interrumpió una racha de 24 pleitos sin conocer el fracaso, incluido un empate con Mary Jo Sanders en los super welter en 2008.

Su único revés antes de este, se lo había propinado la italiana Rita Turrisi, debido a una herida en su ojo derecho el 27 de junio de 2004 en los superligeros.

Comenta sobre este articulo