Povetkin pekEl ruso Alexander “El Tigre blanco” Povetkin (23-0-0, 16 KOs) venció por nocaut en ocho rounds al veterano estadounidense Cedric Boswell (35-2-0, 26 KOs) y retuvo la faja de los pesos pesados, versión Asociación Mundial de Boxeo, en Helsinki, la capital finlandesa.

Povetkin conectó una seguidilla de golpes con ambas manos cuando faltaban 14 segundos para que finalizara el fatídico asalto, lo que resultó suficiente para que árbitro Giuseppe Quartarone detuviera el pleito..

El felino ruso, quien ganó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, buscó desde el comienzo acabar el combate desembarcando su potente derecha, que ha enviado a la lona por la cuenta definitiva a 16 de sus 23 rivales..

Aunque intentó mantener a la distancia a su más joven rival, ya en el séptimo Boswell, de 42 años, estaba en malas condiciones por el fuerte castigo y cuando parecía que no podría continuar, lo salvó el gong..

Povetkin obtuvo la faja pesada de la AMB el 27 de agosto, al derrotar por fallo unánime al uzbeko Ruslan Chagaev, en Alemania..

Boswell acumulaba 14 victorias consecutivas desde el 3 de octubre de 2003 cuando cayó por nocaut técnico ante Jameel McCline en Las Vegas..