salgado-juan-carlos-iEl campeón superpluma Juan Carlos Salgado expondrá el sábado 10 de diciembre su flamante título superpluma de la IBF frente al también mexicano Miguel “Barrerito” Beltrán, en un cartel en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, donde habrá en disputa otros dos títulos mundiales.

Salgado (24-1-1, 16 KOs) conquistó la faja vacante de la división en pleito de muchos golpes y caídas por ambas partes ante el dominicano Argenis Méndez el 10 de septiembre en Jalisco, México.

Fue la tercera victoria consecutiva, después del revés ante el invicto y prometedor japonés Takashi Uchiyama, quien le propinó nocaut técnico en el duodécimo asalto en la disputa de la corona de las 130 libras, versión Asociación Mundial, el 11 de enero en Tokio.

Precisamente Uchiyama (17-0-0, 14 KOs) exhibirá su corona ante otro peleador azteca, Jorge “Coloradito” Solís (40-3-2, 29 KOs) en Yokohama, Japón, el 31 de diciembre.

Salgado, de 26 años y oriundo de la capital mexicana, sabe que afronta una dura prueba ante el local “Barrerito” Beltrán (26-1-0, 17 KOs), quien además de ser un buen peleador, contará con el apoyo del entusiasta público de la ciudad de los Mochís.

“Mi rival tiene buen récord y además peleará en su tierra, pero saldré con todo desde el primer round para demostrarle quien es el campeón”, dijo Salgado. “Seré muy inteligente y confío en una gran victoria”.

Beltrán, de 22 años, viene de cuatro triunfos en línea, el más reciente por decisión unánime en ocho asaltos ante su coterráneo Sergio “Sirenito” Pérez, en Baja California.

El ultimo fracaso de “Barrerito” ocurrió por los puños del también mexicano Joksan Hernández, quien lo envió a la lona por la cuenta definitiva faltando dos minutos el 24 de abril en Sonora, México.

“Este será mi regalo de Navidad y tengo la estrategia no solo para ganar sino para noquear a Salgado”, afirmó Beltrán. “Siempre deseé este momento y no lo desaprovecharé. Habrá un nuevo campeón y ese seré yo”.

En la misma velada, la mexicana Katia Gutiérrez defenderá por tercera ocasión su faja de peso mínimo de la Federación Internacional ante la filipina Gretchen Abaniel, y la colombiana Diana Ayala buscará la corona vacante pluma del Consejo Mundial ante la estadounidense de origen irlandés Maureen Shea.