kameda brosKoki, el mayor de los Kameda, expone el 7 de diciembre su faja gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en un combate que luce como de puro trámite frente al mexicano Mario “Huracán” Macías en Osaka, Japón, donde también suben al ring sus más jóvenes hermanos Daiki y Tomoki.

Con cuatro triunfos consecutivos y 25 años cumplidos, Koki (26-1-0, 16 KOs) defiende por tercera ocasión la faja, que en su más reciente pleito mantuvo por decisión unánime frente al azteca David “Morita” De la Mora en Tokio el 31 de agosto.

En el choque precedente durante su primera defensa del título se impuso al nicaragüense Daniel “El General” Díaz por nocaut técnico en Osaka, el 7 de mayo.

El más veterano de los Kameda conquistó la corona vacante frente al venezolano Alexander Muñoz, en Saitama, otra ciudad nipona, el 26 de diciembre de 2010.

No pierde desde el 27 de marzo de 2010, cuando discutiendo la faja mosca del Consejo Mundial, cayó por decisión mayoritaria ante el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, en Tokio.

Macías (23-7-0, 11 KOs) derrotó por nocaut técnico en siete asaltos a su compatriota Edgar “Toluquito” García, el 1 de octubre en Puebla.

En el mismo cartel en Osaka, Daiki Kameda (22-2,0, 14 KOs) buscará la corona supermosca de la AMB, frente al titular tailandés Tapparith Kokietgym (18-2-0, 12 KOs).

Y el otro Kameda, Tomoki de 20 años y conocido como “El Mexicanito”, cruzará guantes ante el azteca Eduardo García (21-6, 1, 9 KOs). Tomoki marcha invicto en 21 pleitos, 13 de ellos finalizados antes del límite de tiempo.

Comenta sobre este articulo