4jpgFotografías Promociones del Pueblo y HG Boxing

De las peleas de este fin de semana me llama mucho la atención la estelar de la función “Mochis de Campeonato” en donde el actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Juan Carlos Salgado chocará con el mochitense Miguel ‘Barreterito’ Beltrán Jr. Un pleito bien interesante en el que como dicen en la previa el resultado será de pronóstico reservado.

Hubiera sido fácil que el promotor de Salgado Héctor García de HG Boxing se decidiera por un opositor de mediana calidad procedente del extranjero. Siguiendo la fórmula que desde hace unos años para acá se estila en el pugilismo nacional. Pues viene un extranjero y automáticamente la pelea se torna atractiva, y más si hay algún campeonato en juego… o al menos esa es la percepción errónea de quienes manejan este deporte.

Lo más seguro es que por cuestiones promocionales consideraron importante poner a combatir a un peleador oriundo de Los Mochis ante Salgado, ya que en la semifinal la campeona paja del mismo organismo, Katia Gutiérrez, expondrá su faja contra la filipina Gretchen Abaniel.

Tener dos pleitos principales protagonizados por púgiles locales llamaría la atención del público y sobre todo de los patrocinadores, que en este caso son los gobiernos del municipio de Ahome y del Estado de Sinaloa.

Un buen negocio para el promotor, una verdadera pelea para el campeón y un riesgo necesario si valoramos la situación que se expone en los párrafos anteriores.

Y usted se preguntará ¿A qué va todo este rollo? Pues simple y sencillamente a que es más negocio armar una cartelera como la que HG Boxing presentará este sábado en Los Mochis, que poner a defender a tu campeón contra opositores de medio pelo nada más para sacarle provecho al cinturón.salgado2 pik

Sin irnos muy lejos podríamos citar el caso de Jhonny González, quien con la complicidad del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) defendió por tercera ocasión su campeonato mundial pluma ante el panameño Roinet Caballero.

Antes de Caballero había destruido a Tomás “El Norteño” Villa y al tanzano Rogers Mtagwa. Boxeadores que de la nada fueron puestos en el ranking con el simple objetivo de servirle la mesa a González y que ganara bolsas decentes como campeón “mientras surge una oportunidad mejor”.

¿Qué fácil es hacer box sin invertir en rivales de calidad verdad? Pues eso es lo que está ocurriendo en México cada ocho días. Un vicio que se está volviendo costumbre, aunque claro, siempre hay excepciones como la de este sábado.

Ya para finalizar, el día 17 de este mes Orlando Salido volverá a exponer su campeonato ante un rival acomodado, uno que lleva por nombre Carlos Manuel Reyes, que no ha peleado contra nadie pero que posee registros bien confeccionados.

sam

Hasta son ingeniosos para encontrar en el exterior costales con records atractivos.

Comenta sobre este articulo