roaaaaachVeinticuatro días después del triunfo de su pupilo Manny Pacquiao sobre el mexicano Juan Manuel Márquez, en Las Vegas, el entrenador Freddie Roach recibió otra gran noticia: fue exaltado el 6 de diciembre al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Roach, de 51 años, integró un grupo de 13 nuevos miembros, entre ellos Thomas “Hitman” Hearns, quien fue el primer púgil en la historia del pugilismo en conseguir cuatro coronas mundiales en diferentes pesos.

“Desde lo más profundo de mi corazón quiero agradecer a todos los que votaron por mí y también felicitar a los que resultaron elegidos conmigo”, dijo Roach al conocer el resultado de la votación de la Asociación de Cronistas de Boxeo. “Comencé mi carrera dentro del pugilismo profesional con Eddie Futh y ahora estaremos juntos para siempre, enriqueciendo el Salón de la Fama junto a otras grandes leyendas de este deporte”, añadió emocionado Roach.

Entre los elegidos se encuentran Mark Johnson, monarca en dos divisiones, el periodista Michael Katz, el comentarista televisivo Al Bernstein y el locutor de televisión de HBO y de la RTL de Alemania Michael Buffer, quien en 1984 estampó su célebre frase: “Prepárense para luchar”.

En forma de título póstumo en la categoría de veteranos fueron incluidos, Leo Houck, Cocoa Kid, News boy Brown y Jake Kilrain, en tanto Hugh D. McIntosh y Rip Valenti se unieron al grupo por su labor como promotores.

El marroquí James Wharton, quien desarrolló su labor boxística en Liverpool a mediados del Siglo XIX, resultó escogido en la categoria de Pionero.

Comenta sobre este articulo