chacalEl cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux y el puertorriqueño Rico “Suavecito” Ramos tendrán que esperar para definir el título supergallo de la AMB que posee el boricua, al cancelarse el combate que sostendrían el 31 de diciembre en Anaheim, California.

La pelea Rigondeaux-Rico se había acordado a través de una subasta en Panamá, luego de diferencias y acuerdos frustrados por la bolsa de ganancias entre la promotora Top Rank, que representa los intereses del cubano, y la Goossen-Tutor, de Ramos.

Rigondeaux, de 31 años y con ocho triunfos, seis de ellos por nocaut, conquistó por decisión unánime el título mundial interino de las 122 libras ante el panameño Ricardo Córdoba, en noviembre de 2010 y después lo retuvo al propinar contundente nocaut en el primer asalto a Willie Casey, en Dublín, Irlanda, el 19 de marzo.

A pesar de su experiencia en las filas amateurs, que incluye las coronas olímpicas en 54 kilos en Sydney-2000 y Atenas-2004, “Rigo” tendrá un adversario bien difícil en Rico, quien se mantiene invicto en 20 pleitos, con 11 nocauts, lo que contradice su sobrenombre de “Suavecito”.

“Estoy totalmente confiado y veo a Rigo ganar por KO antes del sexto asalto”, se atrevió a asegurar Gary Hyde, el apoderado del cubano. “Ramos pega muy duro, pero no tendrá un blanco fácil en Rigo, al que los sparring aseguran es un fantasma sobre el ring con mucha movilidad y que resulta difícil impactarle”.

El promotor Lou DiBella precisó que fue suspendida la cartelera en Anaheim, que incluía el pleito entre el húngaro Zsolt Erdei (33-0, 18 KOs), titular mundial mediano, versión Federación Internacional de Boxeo, y el retador estadounidense Tavoris Cloud (23-0, 19 KOs).

Erdei sufrió una lesión en la mano derecha y se vio obligado a retirarse y las gestiones de los promotores no fructificaron para encontrar un sustituto que recibiera la aprobación de Showtime.

Comenta sobre este articulo