la-tutiPara la argentina Yesica “La Tuti” Bopp (19-0-, 9 KOs) el nombre de la alemana de origen armenio Suzianna “La Reina Asesina” Kentikian (29-0-0. 16 KOs) es como una pesadilla que no la deja conciliar el sueño. Y Bopp no pierde oportunidad para exponerlo.

“Voy por Kentikian”, dijo tras propinar rápido nocaut en el segundo asalto a la colombiana Olga Julio (10-12-1) en Buenos Aires, la capital argentina. “Quiero pelear con ella para demostrar quién es la mejor del mundo y no me importa hacerlo en Alemania”.

Mostrando mayor rapidez y potencia en sus golpes, Bopp pegó cuanto quiso a su rival, lo que obligó al árbitro Jorge Basie a finalizar el pleito tras hacerle cuenta completa sin que pudiera recuperarse de la caida cuando habían transcurrido casi dos minutos del segundo round.

Además de mantener el invicto y los cetros minimosca AMB y OMB, Bopp, de 27 años, fue confirmada como la retadora de Kentikian, dueña de las fajas AMB, OMB y FIB en la categoría mosca (112 libras).

La también llamada “Piba de Oro”, que obtuvo el pergamino de mejor boxeadora de la AMB y OMB este año, señaló antes del combate con Olga Julio que está prácticamente acordada la pelea con Kentikian para el 2012.

Pero Kentikian no será un fácil manjar. Con 24 años “La Reina Asesina” ha ganado 16 de sus 29 combates antes del límite de tiempo dentro del profesionalismo, aunque nunca ha competido fuera del Viejo Continente, con un solo pleito en Austria hace seis años y el resto en territorio germano.

Entre sus víctimas aparece la mexicana Ana “La Bronca” Arrazola, a quien doblegó por fallo unánime en la disputa del titulo FIBF en marzo, en Hamburgo. También tuvo un gran combate con la azteca Arely “Ametralladora” Mucino, que concluyó sin decisión cuando dos jueces dieron empate el 17 de julio de 2010.