royjonesjr pikRoy Jones Jr., excampeón mundial en varias divisiones, y con 42 años de edad, regresó de manera victoriosa por decisión unánime sobre Max Alexander (14-6-2) y conquistó el título vacante de la categoría crucero de la Organización Universal de Boxeo, en combate celebrado en el Civic Center Georgia, de Atlanta.

Jones, quien no peleaba desde que fue derrotado por nocaut en el duodécimo asalto por Denis Lebedev,el pasado 21 de mayo, en la división del peso crucero, fue considerado en la pasada década el mejor boxeador del mundo.

Ahora el veterano púgil presenta récord de 55 victorias, entre ellas 40 nocauts, siete fracasos y un empate. Con este triunfo el pugilista floridano se sitúa en condiciones de seguir buscando combates con peleadores de mayor nivel.

Roy Jones también perdió el pasado año con otro veterano campeón mundial, Bernard Hopkins (51-5-1, 32 KOs), quien lo superó por decisión unánime en un combate que estuvo lleno de prácticas ilegales y que fue realizado en el casino Mandalay Bay, en Las Vegas, el 4 de abril de 2010. Diecisiete años atrás ambos habían peleado, y Jones se había alzado con el triunfo en el mes de mayo de 1993 por decisión.

El veterano que cumple 42 años de edad el 16 de enero próximo, ha ganado los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en los pesos medio, en súper medio y en los semipesado, mientras ganó el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los pesados, en su único combate en esta categoría. Además ha sido varias veces campeón de los semipesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), AMB, Organización Mundial de Boxeo (OMB), FIB, de la Federación Norteamericana de Boxeo (FNB) y de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB). Y, por último, hay que apuntar que durante años fue considerado por la revista The Ring como el mejor boxeador en la categoría semipesada.