salgadoEl campeón mexicano Juan Carlos Salgado retuvo la corona mundial superpluma de la FIB frente a Miguel “Barrerito” Beltrán tras interrumpirse el combate por una herida que sufrió en la ceja izquierda producto de un cabezazo no intencional y obligó a la suspensión del combate en el segundo asalto en los Mochis, Sinaloa.

Salgado (24-1-1, 16 KOs) conquistó la faja vacante de la división el 10 de septiembre en pleito de muchos golpes y caídas por ambas partes ante el dominicano Argenis Méndez en Jalisco, México.

Esa había sido la tercera victoria consecutiva de Salgado, de 26 años, después del revés ante el invicto y prometedor japonés Takashi Uchiyama, quien le propinó nocaut técnico en el duodécimo asalto en la disputa de la corona de las 130 libras, versión Asociación Mundial, el 11 de enero en Tokyo.

En otro combate de la velada, la local Katia Gutiérrez (16-3-0, 4 KOs) cumplió con su vaticinio y le propinó nocaut en el cuarto round a la filipina Gretchen “Chen Chen” Abaniel (10-3-0, 2 KOs).

La mexicana retuvo por tercera ocasión la faja de peso mínimo de la FIB que había conseguido frente a la estadounidense Hollie Dunaway en abril en Boca del Río, Veracruz.

También en los Mochis y en otra pelea titular, la estadounidense de origen irlandés Maureen Shea (18-2-0, 11 KOs) se alzó con la faja mundial pluma FIB, al imponerse por decisión mayoritaria a la jovencita colombiana Diana “La leona” Ayala (11-6-3, 6 KOs). Tras los diez asaltos pactados, dos jueces vieron ganadora a Shea 99-91 y 96-94, pero el otro dio empate a 95.