erik morales pikEl guerrero mexicano Erik “El Terrible” Morales está listo para otra gran batalla, de esas que los amantes al boxeo no se quieren perder. Morales (52-7, 36 nocauts) vuelve de nuevo, esta vez a enfrentar al invicto estadounidense de origen mexicano Danny García (22-0, 14 nocáuts), quien tratará de arrebatarle la faja superligera del Consejo Mundial de Boxeo, en la Arena Reliant de Houston, Texas el próximo 28 de enero.

La última pelea de “El Terrible” Morales fue el pasado 17 de septiembre ante el argentino Lucas Matthyse (28-3-0-1, 26 nocauts), en la Arena Grand Garden del hotel casino MGM en Las Vegas, en combate por el título vacante welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo, conquistado por el mexicano en una de las grandes peleas del año.

Su último fracaso ocurrió el pasado 9 de abril ante el también argentino Marcos “El Chino” Maidana por decisión de los jueces, perdiendo así el título mundial de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo. Ese combate lo terminó el tijuanense con el ojo derecho cerrado e inflamado, y con un corte en el párpado izquierdo.

Ahora vuelve el guerrero que quiere escalar a los primeros planos del boxeo nuevamente, y el reto se le hace una vez más cuesta arriba, porque el pleito es con un joven de 23 años de edad que está invicto y sueña con ser campeón mundial.

El mexicoamericano nativo de Filadelfia creció viendo peleas de muchos grandes del pugilismo mexicano, entre ellos Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Oscar de la Hoya y el propio Erik Morales, quien como los demás “han sido una inspiración para mí”. El prometedor púgil ha dicho que demostrará su madera de campeón y lo duro que ha trabajado para llevarse el triunfo.

Su última victoria la obtuvo ante el veterano Kendal Holt para elevar a 21 sus triunfos con 14 de ellos por fuera de combate y se convirtió en campeón Continental superligero de la Organización Mundial de Boxeo. Sabe muy bien él que le espera uno de sus más importantes retos en su joven carrera boxística, pero dice estar listo para enfrentar al gran campeón.

La velada del 28 de enero será de doble campeonato, porque allí también estarán cruzando guantes James Kirkland (30-1, 27 nocauts), quien se enfrentará a Carlos Molina (17-4-2 empates), quien tuvo una excelente actuación ante el cubano Erislandy Lara en pleito que fue declarado tablas. Este boxeador también tuvo una buena actuación ante Julio César Chávez Jr, en la que también consiguió un empate.

Así que desde enero ya se sabe que está garantizado un buen programa de boxeo, sobre todo con la pelea estelar del gran multicampeón Erik Morales, quien ha prometido volver a ganar y seguir soñando con una pelea de las grandes por títulos.

Comenta sobre este articulo