salido pikEl campeón mundial de la división pluma de la OMB, el mexicano Orlando “Siri” Salido (36-11-2, 24 KOs) buscará en su pleito ante el jovencito filipino Weng Haya (14-4-0, 8 KOs) dar el salto hacia otros rivales de mayor renombre en el cercano 2012.

Salido, de 31 años, conquistó la corona ante el puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López (31-1-0, 28 KOs) el 16 de abril en Bayamón, Puerto Rico, en uno de los resultados más sorpresivos del año.

Después Salido se impuso al japonés Kenichi Yamagushi por nocaut en 11 rounds el 23 de julio en Sonora, México.

“Mi mente está puesta en vencer al filipino Haya y luego ya veremos que sigue, porque no puedo dar el segundo paso si antes no doy el primero”, dijo Salido al responder sobre cuáles podrían ser sus rivales del año entrante.

“Se habla de una posible revancha ante Juan Manuel López, pero nosotros estamos para escuchar ofertas y analizar qué es lo que más nos conviene”, añadió. “También hay comentarios de pleitos ante peleadores de nivel y entre esos está “El Travieso” Arce, pero esperamos por una buena oferta y el lugar dónde los promotores digan”.

El más reciente revés de Salido fue a los puntos frente al cubano Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa en la discusión del título pluma de la FIB y de la AMB el 11 de septiembre de 2010 en las Vegas, Nevada.

Haya, de 22 años, ha salido vencedor en sus últimos tres ascensos al ring, dos de ellos este año. Sus compatriotas Eman Labanza por decisión unánime y Richard Laano por nocaut en el primero fueron las dos víctimas más recientes de su incipiente carrera.

Comenta sobre este articulo