ericavSFernandaDos argentinas suben al ring este fin de semana con la intención de retener los títulos de la división ligera: Erica “La Pantera” Farías y Fernanda “La Camionera” Alegre, aunque la primera lo hará en Mendoza y la otra en Buenos Aires, la capital argentina.

Farías, de 27 años e invicta en 11 combates, seis de ellos por KO, expondrá su corona de Consejo Mundial (CMB) frente a la puertorriqueña Melissa Hernández (16-2-3, 6 KOs), en la ciudad de Mendoza.

Su más reciente triunfo fue en el octavo asalto frente a la estadounidense Ann Saccurato, el 6 de agosto de 2011. en Chubut, Argentina. Un cabezazo no intencional obligó a detener el combate, cuando Farías mantenía ventaja en las tarjetas de los tres oficiales.

La boricua acumula cinco pleitos sin conocer el amargo sabor de la derrota. En su ascenso al ring en septiembre venció por nocaut técnico en el cuarto a la veterana neozelandesa de 35 años Christina Tai en Australia.

“La Camionera” Alegre va a su cuarta defensa de la faja ligera de la Organización Mundial (OMB) ante la uruguaya Chris Namus (16-1-0, 7 KOs), en Buenos Aires.

Alegre, de 24 años, venció por fallo unánime a la hasta entonces imbatible colombiana Enis Pacheco (8-1-0, 7 KOs) el 30 de septiembre de este año. Ganó la corona vacante frente a la brasileña Michelle Larissa Bonasoli (10-5-0, 9 KOs) por decisión unánime en diciembre de 2010, en Buenos Aires.

“El Bombón Asesino” Namus (16-1-0, 7 KOs) mantiene una racha de ocho peleas sin perder, incluida una sin decisión frente a la española Loli “Sugar” Muñoz, en marzo en Montevideo. Aunque en un principio se dio a Namus ganadora, después se pudo comprobar que en el décimo y último asalto hubo un error en los cronómetros, que se detuvieron cuando solo habían transcurrido 1:28 minutos del asalto final.

Repetido el enfrentamiento tres meses después, Namus le ganó a la europea por decisión unánime, también en Montevideo, la capital uruguaya.

En noviembre Namus doblegó con un fulminante KO en el primero a la paraguaya Victoria “La Guerrera Morena” Benítez en Río Grande do Sul, Brasil.

Comenta sobre este articulo