ericapanteraBuenos Aires.- La reina invicta de los pesos ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la argentina Érica “La Pantera” Farías, expondrá este viernes su corona frente a la puertorriqueña Melissa “Huracán” Hernández en la Arena Maipú Resort and Casino, de la ciudad de Mendoza.

Imbatible en 11 presentaciones y con seis nocauts a su cuenta, “La Pantera” cumplirá así su quinta defensa del título ante una rival de más experiencia sobre el ring y que exhibe en su hoja de servicios 16 victorias (seis de éstas por nocaut) frente a dos solitarias derrotas y tres empates.

Consciente de que ésta será, hasta ahora, la pelea más importante de su carrera profesional, la boricua aseguró a medios de prensa haber cumplido una buena preparación bajo las órdenes de su entrenadora y campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Ada Vélez.

Voy a ganar este título para la gente de Puerto Rico y seré la primera mujer de mi país en ganar la corona mundial del CMB, advirtió “Huracán” Hernández, quien aseguró que “La Pantera” Farías nunca se ha enfrentado a alguien como yo, y no va a poder sorprenderme con su técnica.

Mi condición esta perfecta para la pelea, remató la fajadora puertorriqueña, nacida en Mayagüez y ganadora durante su etapa como amateur de los Guantes de Oro en 2004 y 2005, en los Estados Unidos. Puerto Rico no ha logrado coronar un campeón mundial del CMB desde el año 1999, cuando Félix “Tito” Trinidad mereció el fajín tras convertirse en el primer vencedor del entonces rey de los welter, el mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya.

Farías, una de las seis campeonas mundiales con que cuenta el boxeo femenino en Argentina, llega a este pleito después de unificar su corona en agosto pasado, cuando venció por decisión unánime en ocho asaltos a la estadounidense Ann Saccurato, en Comodoro Rivadavia.

“La Pantera” venía gobernando su división desde mayo del pasado año, después de vencer – también en ocho rounds – a la colombiana Darys Pardo, pero esta vez en la localidad de El Talar de Pacheco, provincia de Buenos Aires.

La campeona argentina defendió ya con éxito su condición frente a la estadounidense Nicole Woods, a quien noqueó en dos asaltos, y frente a la mexicana Jessica Villafranca.

En el propio cartel de este viernes serán puestas también en disputa dos coronas latino: en el primer pleito, el local Patricio Pedrero enfrentará al ecuatoriano, Fernando Angulo. La otra pelea la animarán el argentino Javier “Chispita” Chacón y el brasileño Genilson de Jesús Santos.