bernard pikEl veterano Bernard “El Verdugo” Hopkins (52-5-2. 32 KOs) ganó también la apelación ante la Comisión Atlética de California, que declaró nulo el combate frente a Chad “El Malo” Dawson por el título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, efectuado el 15 de octubre en el Staples Center, de Los Angeles.

Inicialmente la pelea fue considerada nocaut técnico en el segundo round a favor de Dawson, quien levantó a Hopkins por una pierna y lo tiró a la lona, después de un intercambio, lo que provocó una dislocación del hombro que obligó al árbitro Pat Russell a decretar el fin de las acciones.

Russell en principio no consideró que había existido un “foul” y por lo tanto decretó campeón a Dawson, pero más tarde al ver los videos cambió su criterio y el Consejo Mundial de Boxeo anuló el fallo, manteniendo a Hopkins como monarca de la división.

“Es la decisión correcta”, dijo el promotor de Hopkins, Richard Schaefer, de Golden Boy Promotions. “Si a Ud. le permiten levantar a alguien de sus pies y lanzarlo al suelo sin consecuencias, eso realmente destruye el deporte”.

Tras la rectificación, ahora ahora Hopkins tiene dos combates sin decisión, en tanto Dawson suma 30 triunfos, 17 por la vía del sueño, con un revés y dos pleitos sin decisión.

“Estoy decepcionado”, expresó Dawson, monarca en par de ocasiones. “Fui anunciado como campeón y estoy frustrado de que se haya cambiado la decisión”.

Hopkins, de 46 años, acumula cinco victorias consecutivas, las dos últimas frente a Jean Pascal en Quebec, Canáda. Tras una derrota por decisión en 1988, Hopkins estableció una cadena victoriosa de 22 pleitos.

En su más reciente combate, Dawson se había impuesto por fallo unánime al rumano Adrian Diaconu el 25 de mayo en Quebec, Canadá.

Comenta sobre este articulo