maravilla pik2El mexicano Julio César “El Junior” Chávez Jr. (44-0-1, 31 KOs) podrá demostrar frente al argentino Sergio “Maravilla” Martínez (48-2-2, 27 KOs) que sus detractores estaban equivocados si sale vencedor en el combate que ambos sostendrán en marzo por la faja mundial AMB de la división mediana.

Señalado como un boxeador “inflado” que solo derrotó a peleadores mediocres, el Hijo de la Leyenda está obligado a enfrentar al sudamericano por mandato de la Junta de Gobierno de la Asociación Mundial de Boxeo, que durante toda la semana ha estado reunida en el lujoso hotel casino Mandalay Bay, de Las Vegas.

Casi de inmediato, Martínez dijo que “no habrá combate” porque el púgil azteca de 25 años buscará cualquier excusa para evadir el pleito, lo que conllevaría a que pierda la corona que alcanzó frente a Sebastian Zbik en junio por decisión mayoritaria y retuvo por nocaut en cinco rounds ante Peter “El Orgullo de Providence” Manfredo el 19 de noviembre en Houston, Texas.

“Agradezco al CMB que me respalde para sostener esta batalla que he estado buscando desde hace tiempo”, expresó “Maravilla” Martínez, titular diamante del mismo organismo. “Estos dispuesto a pelear contra Julio César Chávez en el lugar y la fecha que quiera, incluso estoy dispuesto a pelear en México. Pero veo complicado que acepte pelear contra mí”.

Martínez, de 36 años y cuatro victorias consecutivas, tres por nocaut, perdió el cinturón de las 160 libras en forma burocrática cuando la AMB lo nombró campeón Emérito y le otorgó la oportunidad de enfrentar al ucraniano Serhiy Dzinziruk por cetro Diamante que ganó por nocaut en el octavo asalto.

Con esa movida de la AMB, el ucraniano Zbik, campeón interino, se convirtió en flamante campeón hasta que Chávez Jr. le arrebató el título por dos votos a favor y un empate (115-113, 116-112 y 114-114).

La situación se vislumbra más compleja debido a que Bob Arum, presidente de la promotora Top Rank que guía los destinos de Chávez Jr. declaró que Chávez Jr. “no peleará con Martínez porque no está preparado”, aunque fuentes cercanas al mexicano señalan que el verdadero interés es negociar un combate frente al puertorriqueño Miguel Cotto, triunfador ante Antonio Margarito el 3 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Comenta sobre este articulo