chisora pikEl británico Dereck Chisora (15-2, 9 KOs) rebosa optimismo para su combate frente al campeón ucraniano Vitali Klistchko (43-2-0, 40 KOs) el 18 de febrero en Munich. Es tanta la confianza que tiene en sí mismo, que obvia el poder de los puños, la trayectoria y los resultados de veterano “Dr. Puños de Hierro” Klitschko, quien no pierde desde hace ocho años.

“Será el mayor impacto de su vida y la plaga más peligrosa que habrá tenido en su vida”, dijo Chisora muy convencido de que conquistará la corona de los pesos pesados, versión Consejo Mundial de Boxeo. “Conozco a mi oponente y él nunca vio nada como yo”.

Chisora, de 27 años, perdió ante Robert Helenius, de Finlandia, en una decisión dividida por el título vacante europeo el 3 de diciembre. La controversial derrota, en Helsinki, fue la segunda en su carrera y de inmediato exigió la revancha.

Sobre el revés del británico, el más veterano de los hermanos Klitschko señaló que “Chisora demostró que puede ser un gran rival para púgiles de mayor nivel. Por lo que pude ver, ganó la pelea”, añadió.

Ex campeón nacional y de la Mancomunidad Británica, Chisora iba a pelear con el más joven de los hermanos, Wladimir Klitschko, en diciembre de 2010, pero la pelea fue cancelada cuando el ucraniano sufrió una lesión abdominal.

El monarca ucraniano, de 2,02 metros, acumula 11 triunfos consecutivos y va a su décima defensa del título de la división supercompleta. Su último traspié fue ante el estadounidense Lennox Lewis por nocaut técnico en seis rounds en Las Vegas, en 2003.

“Es un rival interesante y para mí él ganó con bastante claridad el campeonato continental europeo frente a Helenius”, precisó Klitschko, quien dijo que no continuaría en el ring por largo tiempo, pues intenta dedicarse a la política en su natal Ucrania, aunque reside en Alemania.

Vitali noqueó al polaco Tomasz Adamek el 10 de septiembre en su más reciente ascenso al cuadrilátero y ahora insiste en que “no quedarán dudas” sobre cúal de los dos es mejor.

Comenta sobre este articulo